Cursos y talleres para el despertar de la conciencia

En Autopoiesis te ofrezco una serie de diferentes cursos y talleres para el despertar de la conciencia. En estos momentos de grandes cambios en el planeta, la vida nos confronta con ciertas crisis de valores, y con la posibilidad de despertar a todo nuestro potencial, conectando y viviendo desde nuestra Ser, y salir de esta situación siendo tú mismo y desarrollando tu verdadera colaboración al mundo, viviendo así desde la plenitud y la abundancia.

Para poder ser uno mismo y estar conectado con nuestra esencia más profunda hay que saber escuchar tanto al cuerpo y a los mensajes que nos llegan de todo lo que nos rodea. Liberándonos del pasado y de la historia personal, podremos conectarnos con el Ser que realmente somos, y así poder vivir desde la inspiración y la creatividad. 

Solemos vivir de forma inconsciente, en “piloto automático”, reaccionando a la vida según los condicionamientos, que hemos adquirido en el pasado. Estamos “dormidos” en el presente. Eso hace que no vivamos plenamente el momento presente de una manera fresca y espontánea, respondiendo a la vida desde nuestro Ser.

Tenemos que despertar, ser más conscientes de que estamos creando nuestra realidad a través de la mente. Si esta cambia, cambiará la forma en que vivimos nuestra realidad, es decir, cambiará la forma en que reaccionamos a lo que está sucediendo y así podremos pasar de ser víctimas de las circunstancias a ser los creadores de nuestra realidad. Prácticas chamánicas, técnicas de meditación, respiración consciente… son solo algunas de las herramienta que te ofrezco que pueden ayudarte al despertar.

PRÓXIMOS EVENTOS  ➡

 

Chamanismo

El Chamanismo nos ofrece una gran variedad de técnicas ancestrales para alcanzar diferentes niveles de trances. Por trance consideramos diferentes estados alterados de conciencia en los cuales el contenido del inconsciente se hace accesible. De esta forma podemos trabajar estratos muy profundo de la psique y conseguir eliminar bloqueos o energías psíquicas incrustadas que afectan directamente en la vida actual. El mundo chamánico nos brinda de poderosas herramientas para liberarnos del pasado, despertar en el presente y vivir con plenitud en el aquí y ahora. De entre las técnicas chamánicas que empleo se encuentran el Viaje Chamánico con Tambor, la Vibración Inducida, la Respiración Chamánica o la Rueda de la medicina.

 

Respiración consciente: La Respiración Chamánica

Hacer consciente la respiración es estar en el presente. Respirar es vivir. La vida humana comienza con una inhalación y termina con una exhalación. Es obvio que la vida depende directamente del proceso respiratorio. Todas las demás funciones orgánicas están interrelacionadas entre sí y es por ello que dependen de la respiración para funcionar correctamente. No necesitamos controlar nuestra respiración, pero si sentirla, hacerla consciente.

Todos los fenómenos vitales están ligados al proceso de la respiración y la podemos considerar una de las “herramientas” principales para activar nuestro sanador interno o chamán interno. Existen muchas técnicas de respiración consciente como el Rebirthing, la respiración Holotrópica o la técnica de Vivatión, por citar unos pocos ejemplos. Cada uno de estas técnicas actúa de una manera diferente por lo que cada una tiene su valor cuando se aplica de forma adecuada.

 

Meditación

La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada u observación en objeto externo, pensamiento, la propia conciencia, o el propio estado de concentración. La meditación es un componente de diversas religiones o doctrinas filosóficas y la podemos emplear también con el propósito de mejorar nuestra salud y alcanzar un gran equilibrio en todos nuestro niveles (mental, energético, emocional, mental y espiritual). Diversos estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a dar claridad mental y mejorar la concentración, la memoria, la inteligencia emocional o mejorar el sistema inmunitario y la salud en general. Obtenemos estos importantes beneficios porque al meditar prevenimos que el estrés influya en el organismo. La meditación actúa en todos los niveles: físico, energético, emocional, mental y espiritual.

Cada célula de tu cuerpo tiene la capacidad de contener el infinito. Cuando meditas generas armonía dentro de ti, y de este modo influyes sobre los niveles sutiles de la naturaleza. La Meditación puede revelar tu verdadero potencial. A través de la práctica regular de la meditación, es posible que tomes conciencia de este gran potencial con la que te ha provisto la naturaleza.

Cuando percibes el mundo como parte de ti, el amor fluye con fuerza entre el tu y el mundo. Este amor te confiere poder para enfrentar las fuerzas opuestas y obstáculos en tu vida. Rabia, depresión, ansiedad o desilusión se vuelven emociones efímeras que ocurren puntualmente y luego desaparecen. Comienzas a vivir el Ahora con plenitud sin evadirte al pasado o al futuro.

La comprensión y la práctica hacen que la vida sea completa. Cuando llegas a estados de conciencia superiores, percibes que todo el cosmos como parte de uno mismo. Infórmate de mis cursos y talleres para despertar la conciencia.

 

 

Contacta conmigo
Si sientes que puedo ayudarte en tu camino no dudes en contactar conmigo:
telf: 653618411
email: comala2013@yahoo.es
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::