Integración e trances

Dependiendo del contexto y del individuo (set & setting), las sustancias enteógenas o psicodélicas pueden generar intensos procesos de disolución del ego, introspección, conocimiento de material inconsciente, o una gran variedad de procesos de reestructuración psíquica que en muchas ocasiones son difíciles de afrontar o integrar en la vida cotidiana. De manera que en ocasiones puede ser de utilidad contar con un apoyo adicional en el proceso de integración. 

En las experiencias con enteógenos se entiende que el proceso de sanación equivale al proceso de completar, de llegar a ser alguien íntegro y completo. Este hecho posee una naturaleza espiritual y sagrada para el ser humano, ya que significa la búsqueda de la unidad, del Uno del que hablan y buscan todas las grandes vías espirituales. Es el proceso de individuación del que hablaba C. G. Jung.

 

 

Otra vez en Matrix

A raíz del profundo trance vivido con los enteógenos se despierta una intensa necesidad de integrar en la vida cotidiana lo descubierto durante estas experiencias. Independientemente de las particularidades de su experiencia muchas personas después de un trance con enteógenos se enfrentan a las mismas cuestiones básicas de siempre y que ahora precisan de una respuesta inmediata.

Creencias y actitudes que antes tejían nuestro camino quizás ahora nos llevan a estrechos callejones de paradojas y ambigüedades. Se despierta la necesidad de compartir las experiencias vividas y las nuevas dimensiones del Ser recién descubiertas con otras personas que lo puedan entender y respetar. El rechazo generalizado en la sociedad actual a la toma de sustancias modificadoras de la conciencia puede provocar que no se pueda contar la experiencia sin ser juzgado como loco, enfermo, drogadicto, etc. Esto lleva a que si se comenta a personas no adecuadas nos podemos encontrar con una actitud de rechazo o falta de comprensión. Si la familia, amigos o terapeutas no comprenden el potencial curativo de esas vivencias, pueden no considerarlas como válidas y preocuparse por el estado de la persona. Si ésta se deja influir por esos juicios, puede aumentar las dudas e invalidar su propia experiencia.

 

 

Contacta conmigo

Si sientes que puedo ayudarte en tu camino no dudes en contactar conmigo:
telf: 653618411
email: comala2013@yahoo.es
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::