Ayuda a psiconautas: Integración de experiencias psicodélicas

Después de vivir un profundo trance con alguna metodología de alteración de conciencia se despierta una intensa necesidad de integrar en la vida cotidiana lo experimentado durante dicha experiencia.
Dependiendo del contexto y del individuo (set & setting), las sustancias enteógenas o psicodélicas pueden generar intensos procesos de disolución del ego, introspección, emergencia de material inconsciente, o una gran variedad de procesos de re-estructuración psíquica que en muchas ocasiones son difíciles de afrontar o integrar en la vida cotidiana. Independientemente de las particularidades de lo que se haya experimentado, muchas personas después de un trance con psicodélicos se enfrentan a estados de gran desorientación, confusión, desmotivación, ansiedad o depresión.
Si la familia, amigos o terapeutas no comprenden el potencial curativo de esas vivencias, pueden no considerarlas como válidas y preocuparse por el estado de la persona. Si ésta se deja influir por esos juicios, puede aumentar las dudas e invalidar su propia experiencia. Es importante que los psiconautas, las personas que exploran su propia psique, sepan que pueden contar con ayuda en el proceso de integración en su vida cotidiana.

¿En qué casos te puedo ayudar?